EN – B, Orbea 2

ORBEA 2

Vela con certificación EN B / LTF B. Girar una térmica tras otra y llegar a ser plenamente consciente del placer de volar sin límites, disfrutar de tranquilidad en cualquier momento debido a la seguridad, comodidad y rendimiento en vuelo. Dócil y de control flexible, tolerante en caso de exceso de mando, la Orbea 2 da al piloto la sensación de haber nacido con alas.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Un diseño completamente nuevo

Cuando nos proponemos bajar el peso de un parapente comenzamos a trabajar desde la base. Diseñar una vela ligera no consiste simplemente en utilizar materiales más ligeros, para nuestra compañía es una cuestión basada en un riguroso diseño y en diferentes opciones técnicas.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Para el desarrollo del Orbea 2, el diseñador Alexandre Paux empujó en la medida de lo posible, la idea de crear un parapente que tuviese todo lo necesario pero con una construcción tan sobria como fuera posible. Como ejemplo, un minucioso trabajo para equilibrar la tensión y el equilibrio de los vectores de fuerza sobre los principales componentes de las velas, permiten eliminar cualquier banda de tensión.
Un perfil ligeramente más simétrico y una mejor definición del corte técnico (3D conformación) en primera línea mejoran la fineza rendimiento en vuelos térmicos.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

El “modelado 3D” es una nueva técnica para muchas marcas, la Orbea 2 es el cuarto modelo de la categoría intermedia que incorpora esta técnica en los parapentes de Mcc Aviación.

Los rangos de peso también se han redefinido para que coincidan con los del Amaya 2 e Insinia.

Cuando un planeador versátil está construido a base de soluciones simples

Algunos piensan que para construir una vela ligera basta con sustituir las líneas por hilo dental y los elevadores por cuerdas del piano.

El Orbea 2 no se diseño con ninguna de estas recetas simplistas. La ligereza es el espíritu en Mcc Aviación, y se expresa a través de nuestros productos.

.El suspentaje totalmente enfundado por practicidad, y organizado por colores.

.Los mandos de 20 mm de ancho y de poliéster pre-estirado permiten un fácil manejo incluso con gruesos guantes. Las bandas son fáciles de detectar.

.Cuatro ascensores para una mejor estabilidad y rendimiento del acelerador.

.Las bandas con fundas y diferentes colores para ABCD.

.Fijación de las empuñaduras con broches.

.Fácil inflado y despegue.

.Particiones diagonales para un mejor rendimiento y cohesión.

.Orejas Century Grand y b-estabilo.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Cuatro bandas, un concepto probado y seguro

La reducción de las líneas de suspensión, escogida por muchas marcas como solución para mejorar el rendimiento es en nuestra opinión algo que no es cierto.
Centrar la atención de los pilotos en este aspecto con cifras que son muy reales, esconde cuidadosamente otros aspectos.

Grandes orejas opcionales

Para los pilotos que vuelan principalmente en zonas costeras, meter orejas es una maniobra muy común lo que puede justificar un sistema adicional que facilite dicha maniobra. Para vuelos en montaña la necesidad de utilizar el plegado de orejas es menos habitual, y por lo tanto, tiene sentido un diseño más simple. La Orbea 2ha sido diseñada para permitir que el piloto sea quien decida si quiere que su parapente vaya equipado con este accesorio. De todas formas todos los pilotos poseen la mejor herramienta para meter orejas… sus manos.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Peso y volumen reducido: Redescubre Vuelo Libre

La Orbea 2 te invita a redescubrir la alegría de vuelo libre. Allí donde existe un camino a la cumbre, nuestra vela hace que sea fácil olvidarse de la subida a la cima.

Algo alargada y con un corto suspentaje puede ser utilizada en estrechos despegues, de muy fácil inflado rápidamente esta en el aire. Por su ligereza, compacidad, facilidad de manejo y comodidad de vuelo, este parapente multiplica las posibilidades de volar dos o tres veces más.

 

Información Técnica

SEGURIDAD                          DIVERTIDO                              RENDIMIENTO DEPORTIVO

Orbea 2 XS S SR L
Peso total en vuelo min.-max. kg 50-70 65-85 80-100 95-120
Área plana 21.94 23.73 25.42 27.50
Área proyectada 19.43 21.01 22.51 24.35
Escala plana sr 10.42 10.84 11.22 11.67
Escala proyectada sr 8.60 8.94 9.26 9.63
Alargamiento plana 4.95 4.95 4.95 4.95
Relación de aspecto Proyectado 3.81 3.81 3.81 3.81
Número de células 46 46 46 46
Peso Parapente kg 3.4 3.6 3.8 4.0
Número de ascensores
A3   B3   C3   D2
3A / 3B / 3C / 2D 3A / 3B / 3C / 2D 3A / 3B / 3C / 2D
Líneas de diámetro mm 1,5 / 1,4 / 1,0 1,5 / 1,4 / 1,0 1,5 / 1,4 / 1,0 1,5 / 1,4 / 1,0
Min. km / h 23 23 23 23
Armas de alta velocidad km / h 37 37 37 37
Velocidad con acelerador km / h 48 48 48 48
Tasa de caida m / s 1.1 1.1 1.1 1.1
Aprobación planificado EN B / LTF B EN B / LTF B EN B / LTF B   EN B / LTF B

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Materiales

Made in Europe

Sofito / Extrados Porcher NUEVO SKYTEX 32 universal
Perfil / Diagonales Porcher Sport SKYTEX 32 duro
Borde Porcher SR-Scrim y Adiprene
Sudario Edelrid Dyneema A-7850 Liros SLPP
Ascensores Mouka 20mm poliéster
Enlaces PEGUET Delta acero de 3,5 mm

 

Se suministra con

Bolsa de transporte S (92 l), M (110 l) o L (150 l), acelerador, bolsa de protección, cinta de compresión, camiseta Mcc, guía del usuario, mini manga de viento, pegatina de Mcc . Kit de orelas bajo padido.

Ikaro Centro de Parapente distribuidores oficiales en España de la marca suiza de parapentes, sillas y paracaídas

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campooCuatro bandas, un concepto probado y seguro

Un menor número de bandas de suspentaje, opción escogida por muchas marcas como solución para mejorar el rendimiento de una vela, es en nuestra opinión algo que no es totalmente cierto. Por muchas razones, el uso de tres bandas en lugar de cuatro, no significa una reducción en la resistencia del 25%.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Los parapentes convencionales realmente estarían equipados con cinco filas si contamos las líneas de freno y los estabilizadores de la suspensión, estos dos últimos causan tanta resistencia aerodinámica como las bandas A y B.
Las velas “4 Bandas” rara vez se haya diseñado con una fila completa en la banda D a través de toda la superficie de las mismas; más bien solo la parte central del parapente tiene cuatro bandas, así que cuando eliminamos la banda D, no estamos suprimiendo realmente una fila completa de líneas.
Otra cuestión es que no se pueden eliminar líneas porque si, la pérdida del soporte de carga debe ser compensado mediante el uso de otras más gruesas y fuertes, lo que aumenta su resistencia aerodinámica.
Menos bandas también conllevan una peor capacidad para distribuir la carga a través de la vela, lo que tiene un impacto negativo sobre su rendimiento y seguridad, sobre todo en turbulencias.
Un menor número de metros lineales de cordinos es en la actualidad un argumento de marketing, basado en la simple ecuación “menos puntos de anclaje es igual a menos resistencia aerodinámica”.
Consideramos que los punto de anclaje son puntos de sujeción y de ajuste de las bandas, mantener los ajustes finos de las bandsa es un factor de seguridad y por lo tanto un número suficiente de puntos es un factor en la consecución de rendimiento.