Iniciación

• Presentación

Una vez que toméis la decisión de aprender a volar comienza nuestra tarea, poniendo a vuestra disposición toda la experiencia de nuestros instructores y pilotos, así como el material específico para la enseñanza del vuelo en parapente. Nuestro objetivo será sentar unas sólidas bases para que podáis volar con plena seguridad en esta fase de aprendizaje y sirvan para un buen aprovechamiento en cursos posteriores. Todo lo enseñado y de la manera que se haga durante el curso de iniciación, marcara vuestro futuro como pilotos de parapente, de ahí el hincapié que hacemos en esta fase.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

• Objetivo del curso

El objetivo es que al finalizar el curso el alumno vuele de forma autónoma en condiciones aerológicas suaves y con vientos de entre 0 y 20 km/h.

El alumno será capaz, entre otras cosas, de elaborar su plan de vuelo, realizar su despegue de forma segura, volar hasta el aterrizaje controlando su rumbo y respetando las normas de tráfico, realizar una buena aproximación (o perdida de altura) y aterrizar de forma segura.

• Contenidos

– Presentación y terminología del material.
– Fundamentos del vuelo.
– Pilotaje y Mecánica de vuelo.
– Aerología.
– Aerodinámica.
– Maniobras y Seguridad en vuelo.
– Normativa.

• Descripción del curso

El curso consta de tres fases, cada una de ellas tiene una parte teórica y otra práctica, en cada fase el alumno irá adquiriendo de forma progresiva los conocimientos y las habilidades necesarias para avanzar al siguiente nivel.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campooIkaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

La primera fase (Fase de Campa).

Entre otras cosas, conoceremos el material y los fundamentos del vuelo, aprenderemos el manejo del parapente, a inflar el parapente de frente y de espaldas y a controlarlo correctamente, también seremos capaces de mantener, con el parapente inflado y controlado, una carrera en línea recta y una carrera realizando pequeñas “eses”. Todo esto lo realizaremos en un terreno llano o con ligera inclinación, de tal forma que podamos aprender con tranquilidad, sin posibilidad de salir volando.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

La segunda fase (Fase de Vuelos Cortos).

Solo pasaremos a esta fase cuando el alumno haya adquirido los conocimientos y habilidades necesarias.

En esta fase, nos centraremos sobre todo en aprender a despegar y aterrizar correctamente y con seguridad, sin olvidarnos de seguir aprendiendo el pilotaje y la mecánica de vuelo, entre otras cosas.

Realizaremos todos los vuelos cortos (vuelos de pequeño desnivel) necesarios para que el alumno aprenda a despegar, aterrizar y realizar pequeños giros correctamente.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

La tercera fase (Fase de Vuelos Altos).

Una vez que hemos aprendido a manejar el parapente y a despegar y aterrizar correctamente, pasamos ya a los grandes vuelos.

En ellos descubriremos esa sensación maravillosa que es el vuelo en parapente, seguiremos practicando todo lo aprendido, además de hacer mucho hincapié en aprender a realizar una buena aproximación, controlar la trayectoria y el rumbo del parapente, aprender a realizar la maniobra de “meter orejas” (maniobra básica de descenso rápido) e ir acostumbrándonos a las sensaciones que nos transmitirá el parapente en vuelo, entre otras cosas.

En esta fase realizaremos 12 vuelos de altura, se trata de que el alumno valla adquiriendo autonomía vuelo a vuelo, de tal forma que los últimos vuelos los realice de forma autónoma, siempre aconsejado y vigilado por un instructor.

En esta fase del curso contaremos siempre con dos instructores, uno en el despegue y otro en el aterrizaje, para estar siempre controlados.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

Al finalizar el curso:

Una vez que acabas el curso, No nos olvidamos de ti.
Pasaras automáticamente a ser socio de nuestro club, de esta forma podrás continuar volando siempre acompañado y asesorado por los instructores y otros miembros del club con más experiencia que tu, cosa siempre recomendable.

Además de esto tienes la posibilidad de continuar tu aprendizaje con el curso de Progresión, que te llevará a volar cada vez más alto y más tiempo, además de poder beneficiarte de grandes ofertas en adquisición de material por haber sido alumno nuestro.

Precio del curso: 650 €.

La escuela pondrá a disposición del alumno todo lo necesario para la realización del curso:

– Equipo completo de parapente (vela, silla, casco y walkie-talkie) de última generación y con homologación correspondiente para escuela.
– Todos los remontes al despegue y aterrizaje que sean necesarios para la realización del curso.
– Seguro Rc y de accidentes para la realización del curso.
– Manual Teórico de Parapente “Parapente Iniciación” de la Editorial Perfils.
– Cartilla de Vuelos.
– Diploma.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

Además, la inscripción por un año en el Club de Parapente Ikaro.
(Si te decides a comprar tu propio equipo de vuelo en nuestra tienda, obtendrás un importante descuento sobre el precio del Curso de Progresión).