Mentonera PlusMax

Mentonera para Casco Integral (Chin guard)

El accesorio Plusmax Chinguard (mentonera) ha sido diseñado para convertir tu casco PlusAir en un casco integral. Este accesorio te protege perfectamente al realizar tus deportes extremos favoritos como Parapente, Ala Delta, Salto Base, Paracaidismo, Esquí o Snowboard.
Esta hecho de ABS inyectado que asegura una larga vida.
El accesorio “The Guard” también está respaldado por la garantía mundial Plusmax (Plusmax World Wide Warranty).

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Homologado: CE EN966.
Talla única, sirve a todas las tallas.
Colores: Negro, rojo, azul y negro carbon óptico.

Nota: No incluye el casco, sólo el accesorio.

Ikaro Centro de Parapente distribuidores oficiales en España de la marca suiza de parapentes, sillas y paracaídas

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

Cuatro bandas, un concepto probado y seguro

Un menor número de bandas de suspentaje, opción escogida por muchas marcas como solución para mejorar el rendimiento de una vela, es en nuestra opinión algo que no es totalmente cierto. Por muchas razones, el uso de tres bandas en lugar de cuatro, no significa una reducción en la resistencia del 25%.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo Mcc Aviation

Los parapentes convencionales realmente estarían equipados con cinco filas si contamos las líneas de freno y los estabilizadores de la suspensión, estos dos últimos causan tanta resistencia aerodinámica como las bandas A y B.

Las velas “4 Bandas” rara vez se haya diseñado con una fila completa en la banda D a través de toda la superficie de las mismas; más bien solo la parte central del parapente tiene cuatro bandas, así que cuando eliminamos la banda D, no estamos suprimiendo realmente una fila completa de líneas.

Otra cuestión es que no se pueden eliminar líneas porque si, la pérdida del soporte de carga debe ser compensado mediante el uso de otras más gruesas y fuertes, lo que aumenta su resistencia aerodinámica.

Menos bandas también conllevan una peor capacidad para distribuir la carga a través de la vela, lo que tiene un impacto negativo sobre su rendimiento y seguridad, sobre todo en turbulencias.

Un menor número de metros lineales de cordinos es en la actualidad un argumento de marketing, basado en la simple ecuación “menos puntos de anclaje es igual a menos resistencia aerodinámica”.

Consideramos que los punto de anclaje son puntos de sujeción y de ajuste de las bandas, mantener los ajustes finos de las bandsa es un factor de seguridad y por lo tanto un número suficiente de puntos es un factor en la consecución de rendimiento.