Progresión

• Presentación:

Una vez que has aprendido a volar, seguramente el siguiente paso que quieras dar, entre otras cosas, será el pasar más tiempo volando y volar cada vez más alto, para ello tendrás que volar en condiciones aerológicas cada vez más activas, pasando estas a ser de suaves a moderadas, por supuesto querrás aprender a volar en estas condiciones de una forma segura y sin asumir ningún riesgo. Pues bien, eso es lo que nosotros te ofrecemos en este curso.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

• Objetivo del curso:

El objetivo es que al finalizar el curso el alumno vuele de forma autónoma en condiciones aerológicas moderadas y con vientos de entre 0 a 25 km/h.

El alumno será capaz, entre otras cosas, de analizar las condiciones para elaborar su plan de vuelo según el tipo de condiciones aerológicas existentes, seguir perfeccionando sus despegues, aproximaciones y aterrizajes, entrenar su pilotaje activo para aprender a volar en condiciones aerológicas moderadas, volar aprovechando las condiciones aerológicas existentes respetando las normas de tráfico y seguir aprendiendo maniobras de descenso rápido más avanzadas.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

• Contenidos:

– Fundamentos del vuelo dinámico y termodinámico.
– Pilotaje Activo y Mecánica de vuelo dinámico y termodinámico
– Fundamentos del vuelo térmico.
– Pilotaje Activo y Mecánica de vuelo térmico.
– Aerología.
– Aerodinámica.
– Meteorología.
– Maniobras y Seguridad en vuelo.
– Normativa.

• Descripción:

Este curso aprenderemos nuevas maniobras y volaremos en unas condiciones aerológicas más activas, para ello se alternarán las clases prácticas con las teóricas, para lograr una mayor asimilación de las maniobras y conceptos necesarios para los nuevos vuelos.

Durante este curso realizaremos 12 Vuelos de altura, al igual que en iniciación, se trata de que el alumno valla adquiriendo autonomía en las nuevas condiciones de vuelo, de tal forma que los últimos vuelos los realice de forma autónoma, siempre aconsejado y vigilado por un instructor.

En este curso contaremos siempre con dos instructores, uno en el despegue y otro en el aterrizaje, para estar siempre controlados en todas las fases del vuelo.

Ikaro centro de parapente y turismo activo montaña palentina, aguilar de campoo

• Al finalizar el curso:

Una vez que acabas el curso, no nos olvidamos de ti.

Pasarás automáticamente a ser socio de nuestro club, de esta forma podrás continuar volando siempre acompañado y asesorado por los instructores y otros miembros del club con más experiencia que tu, cosa siempre recomendable.

Además de poder beneficiarte de grandes ofertas en adquisición de material por haber sido alumno nuestro.

Precio : 550 €.

La escuela pondrá a disposición del alumno todo lo necesario para la realización del curso:

– Equipo completo de parapente (vela, silla, casco y walkie-talkie) de última generación y con homologación correspondiente para escuela.
– Todos los remontes al despegue y aterrizaje que sean necesarios para la realización del curso.
– Seguro Rc y de accidentes para la realización del curso.
– Cartilla de Vuelos (para llevar un registro de tus vuelos).
– Diploma.

Además, la inscripción por un año en el Club de Parapente Ikaro.